Alternativas para acompañantes

Alternativas


Ruta a Peña Vieja

Una de las rutas más clásicas que podemos hacer en el valle de Áliva es la ascensión a Peña Vieja, que son sus 2.613 metros de altura es uno de los picos más altos de los Picos de Europa, y desde el que hay excelentes vistas al Naranjo de Bulnes y otros picos de gran belleza. También hay rutas más sencillas, como el ir hasta Cabaña Verónica, un pequeño refugio de montaña que está cerca (2:30 horas), o visitar las minas de las Manforas (30 minutos). Muy cerca del hotel está el chalet del rey, antigua casa de montaña que usaba Alfonso XIII durante sus cacerías, y que hoy en día pertenece a una empresa minera.

Chalet Real

Refugio de Áliva, donde Abascal se hospedó durante sus entrenamientos preparatorios para las olimpiadas a 1670 m. de altitud.

Vista del Chalet Real al pie de los Picos de Europa.


Teleférico de Fuente Dé

Y en el corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/seg. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

-         Capacidad: 20 pasajeros.
-         Tiempo recorrido: 3' 40''
-         Longitud de cable: 1.450 m.
-         Velocidad: 10 m/s.
-         Desnivel: 753 m.
-         En la instalación se dispone de dos cafeterías, una ubicada en la cota inferior del teléferico (Cafetería "Fuente Dé") con capacidad para 200 comensales y otra de singular belleza en la estación superior (Cafetería "El Cable") para 150 personas.

Recorrido del teleférico de Fuente Dé

Experiencia rural ganadera


Unos de las actividades programadas para el Taining Camp Abascal es asistir a los puertos de Áliva y compartir una experiencia rural ganadera. En esta actividad, son especialmente los más pequeños los que más disfrutan. La acogida que ha tenido esta actividad en otros campamentos ha sido muy gratificante, lo que anima a programar un salida ineludible en estos parajes, además de permitir al deportista alejarse del ajetreado entorno urbano y valorar las tradiciones del medio natural.



Dando sal a los animales en la alta montaña. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario